Ivan Rojas Arango

lunes, 10 de febrero de 2020

Bebidas del Perú

BEBIDAS DEL PERÚ

Pisco Sour: 


La bebida nacional peruana más famosa, el Pisco Sour, es un cóctel inventado por un estadounidense en Lima. Luego fue tomado por los peruanos y desde entonces ha sido disfrutado en todo el mundo. El Pisco Sour consiste de un brandy de uva, clara de huevo, jugo de limón y un poco de azúcar. ¡Es una bebida alcohólica muy refrescante que definitivamente tendrás que probar cuándo estés en Perú! ¿Qué tal te parece una cata de Pisco en Lima?

Chilcano: 


La versión original del Chilcano se hace con pisco, ginger ale y jugo de limón. Sin embargo, el cóctel se prepara de manera diferente en muchos bares y restaurantes, por ejemplo con frutas exóticas, como la fruta de la pasión, fresa, mango o variantes similares. Aunque el Chilcano no es tan famoso como el Pisco Sour, ¡es una alternativa refrescante que no es tan fuerte!

Cerveza: 


Los peruanos beben incluso más cerveza que el pisco sour. Hay tres grandes marcas de cerveza en Perú: Cristal, Cusqueña y Pilsen Callao. Si prefieres una cerveza light, entonces la Cusqueña Premium es la opción adecuada. Si quieres probar algo diferente, prueba una de las otras cervezas Cusqueña, como la cerveza negra. Cristal es la cerveza más popular entre muchos peruanos y se puede comparar con la Corona mexicana. Por último, pero no menos importante, la Pilsen Callao, que se elaboró por primera vez en 1863. Es la cerveza más antigua del Perú.

Chicha de Jora: 


Continuemos con una bebida tradicional de los Andes, que los incas solían beber: la chicha de Jora. Es una cerveza producida de jora, que es un tipo de trigo andino amarillo. Esta cerveza encontrarás en pequeños pueblos del Valle Sagrado. Lo único de la cerveza es la espesa espuma.


Un poco de información adicional para ti: la tradición es que arrojen un poco de cerveza al suelo y digan "Pachamama, Santa Tierra" como una especie de ofrenda para la "Pachamama" (Madre Tierra en Quechua). La chicha de Jora es una bebida muy interesante, que inicialmente tiene un sabor ligeramente dulce y al final un sabor amargo.

Inca Kola


Inca Kola es una de las bebidas peruanas no alcohólicas más populares, así que de todas maneras deberías probarlo durante tu estadía en Perú. Inca Kola tiene sus orígenes en 1910, cuando una pareja inglesa llamada Jose y Martha Lindley abrió una pequeña tienda en Lima para vender bebidas carbonatadas. Su sabor es similar al Mountain Dew de EEUU, pero la famosa Inca Kola no es tan dulce. Mucha gente dice que la Inca Kola sabe a chicle. ¿Qué piensas?

0 comentarios:

Publicar un comentario